Fajas para después del parto

El embarazo representa muchos cambios a nivel corporal, algunos que pueden resentir al cuerpo y tardar mucho tiempo en revertirse como los kilos de más, la flacidez de la piel entre otras cosas, es por esto que el uso de las fajas después del parto se vuelve algo mas que necesario.

Si eres de las mujeres que quiere recuperar su figura, al menos virtualmente mientras trabaja en ello, una faja para después del parto (post parto) es siempre una gran opción. No solamente ayuda a que te recuperes un poco más rápido, sino a que te veas hermosa mientras recuperas tu figura ideal.

Aquí te traemos 5 beneficios que te aportan el uso de fajas después del parto, para que consigas la que más se adapta a ti y te haga sentir más cómoda.

Uso de las fajas despues del parto

  1. Reduce la hinchazón si has tenido una cesárea.
    Las fajas post parto ejercen compresión en la zona abdominal, lo cual acelera el proceso de recuperación y reduce la hinchazón en el vientre si has tenido una cesárea. Además, estarás menos expuesta a lastimarte las suturas de la operación y menos expuesta a las bacterias e infecciones externas.
  2. Ayuda a mejorar tu postura
    Luego de nueve meses cargando un bebé en tu vientre, es bastante probable que tu espalda se encuentre un poco resentida y hasta tengas una postura inadecuada. El uso de una faja post parto te permite mejorarla de manera progresiva hasta devolverla a su posición correcta.

Ayuda a corregir la postura
Uso de fajas despues del parto favorece el drenaje linfaico

  1. Favorece el drenaje linfático
    Dependiendo del clima, una faja puede ayudarte a sudar. Eso, previene al cuerpo de retener líquidos que posteriormente pueden causar hinchazón del abdomen. Además de esto, usar una faja mantiene a tus músculos donde deberían estar originalmente, acelerando la recuperación.
  2. Ayuda con tu autoestima
    Muy estrecha es la relación entre verse bien y sentirse bien. Mientras recuperas tu figura previa al embarazo, el uso de la faja te mantendrá con el ánimo en alto; además que a medida que vayas perdiendo peso, irá moldeando tu figura. Colocando los músculos del abdomen en su lugar.
  3. Ayuda con la recuperación de los órganos internos luego del embarazo.
    Como es bien sabido, una faja post parto ejerce una presión moderada que ayuda a los órganos del cuerpo, específicamente tu útero y tus ovarios a recuperarse y a colocarse de nuevo en su posición original. Además, la presión que ejerce disminuye considerablemente el dolor en las caderas y la baja espalda hasta 4 semanas luego del alumbramiento.

Ahora bien, todos estos beneficios de las fajas después del parto son realmente maravillosos y ayudarán a acelerar tu recuperación, pero igualmente debes tener en cuenta que tu salud es muy importante.
Debes elegir una faja que te haga sentir cómoda y te permita moverte con libertad.
Si sientes incomodidad luego de usarla o sientes que está haciéndote daño en vez de ayudarte consulta a tu médico.

Scroll al inicio